top of page

Presoterapia

Presoterapia en Torredembarra

La presoterapia consiste en la aplicación de presión estratégica para realizar un drenaje linfático mediante un traje neumático que hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar, en sentido de la circulación hacia el corazón. 

 

Para poder realizar este tratamiento, se cubre el cuerpo con un traje de pies a brazos. Este traje emplea cámaras de aire que aplican presión para realizar un masaje neumático. Aunque el traje está pensado para cubrir todo el cuerpo, puede usarse también en zonas concretas como brazos o piernas, por ejemplo. 

En Clínica Dr Bodetto podrás acceder a sesiones de presoterapia en un horario amplioi y adaptado a tus necesidades.

IMG_4557 (172)_edited.jpg
Los beneficios de la presoterapia son amplios y múltiples

Se produce una notable mejora en la circulación de la sangre, puesto que el tratamiento consigue un retorno venoso más rápido. De ahí que los cambios de la presoterapia antes y después sean bastante evidentes.

 

Produce en quien la toma es una sensación profunda de relajación y bienestar. Esta presión alivia los músculos como si se tratara de un masaje y se consigue aliviar el estrés. Además, puesto que estamos hablando de un tratamiento no invasivo, se pueden tomar estas sesiones hasta dos veces por semana. Respecto a la duración del tratamiento, por lo general estas se sitúan entre la media hora y los sesenta minutos, aunque el tiempo de duración de las sesiones dependerá de muchos otros factores.

 

La capacidad de eliminar líquidos y toxinas es uno de los mayores atractivos de esta terapia basada en la presión, pero los principales beneficios de la presoterapia son:

 

Se obtiene una piel más lisa y con mayor firmeza y relajación en piernas, abdomen y brazos. Además, con esta terapia se potencian los efectos de cualquier otro producto o tratamiento estético que estemos utilizando. Es por este motivo por el que se puede combinar esta terapia con tratamientos para combatir la celulitis y, de esta forma, potenciar los resultados.

 

Ayuda a mejorar notablemente el cuerpo después del parto, sobretodo para mujer que esten preocupadas en recuperar o mejorar su abdomen y piernas. La presoterapia promueve la recuperación en este sentido, ya que se eliminan edemas y linfedemas. Así, no solo puede resultar de gran ayuda para las mujeres que han tenido un parto, sino que también puede resultar útil tras tratamientos de liposucción o ciertas operaciones.

 

El tratamiento de presoterapia sirve para estimular y mejorar la circulación. Esto suele conllevar otros efectos positivos, como la mejora de la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel. Además, gracias a que se estimula la circulación, también mejora el funcionamiento del sistema inmune. De forma inmediata, al finalizar la sesión se evidencia una piel mucho más lisa y se elimina la sensación de piernas cansadas, reduciéndose así la fatiga muscular.

 

Por otro lado, la terapia basada en la presión también es una buena aliada para favorecer el aspecto de la piel de naranja, ya que ayuda a conseguir una piel más tersa y luminosa. También es una buena opción para mejorar el curso de los trastornos venosos, y evita que aparezcan varices. Asimismo, el tratamiento reduce la inflamación y la hinchazón de la zona del abdomen, en piernas y en los brazos, causada por la retención de líquidos.

IMG_4557 (171)_edited.jpg
Clínica de Dermatología

Teléfono

877 655 949

WhatsApp

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page